viernes, 28 de octubre de 2011

Si pongo el alma...


Hacía mil que no pasaba por aquí a dejar volar mis pensamientos. Hoy ha sido un día largo y duro, con momentos tristes, otros agobiantes, sonrisas cómplices, mucho trabajo, lecciones de amor...
Esta mañana, mientras despedíamos a su madre, mi amiga Beatriz me recordó que más allá del dolor, del sufrimiento, de la pérdida... el AMOR permanece. La estaba escuchando y pensaba que yo no sé si hubiera sido capaz de subir allí arriba y desnudar mi alma como ella lo hizo. Le ofreció a María su pequeño y al mismo tiempo gran regalo que llevaba escrito en su interior con grandes letras la palabra GRACIAS.
Mientras estaba sentada en la iglesia, miraba a mi lado, a ese niño grande que siempre está ahí y daba las GRACIAS. Después, cuando llegué al maset a comer y miré a mi alrededor, la misma palabra no dejaba de rondar en mi cabeza.
Y la tarde de trabajo fue dura y muy muy larga, pero compartirla con él hace que la carga sea más liviana. Y el GRACIAS seguía ahí latente... Y es que: "La rutina de un día más se evapora cuando tú estás..." Aunque tiemble cuando le toca conmigo porque dice que le doy mucha caña :) Supongo que me aferro al amor platónico porque confío en que me hará mucho menos daño o porque tengo tan claro que está prohibido dar un paso más, que intento disfrutar cada segundo de lo poquito que me ofrece sin que él se dé cuenta de que para mi es casi casi un Universo... A veces pienso que tal vez sea un acto de cobardía por mi parte, no sé.
Y después de cenar, conteste a un e-mail al que no me apetecía mucho responder. Quería hacerlo con indiferencia, pagándole con su misma moneda, porque pensándolo fríamente no merece más, pero soy incapaz de hacerlo porque yo sí "pongo ganas, pongo corazón, pongo el alma aunque muchas veces mis días se estrellen contra el suelo". Y volvió a aparecer la palabra del día: GRACIAS. Porque me quedo con lo bonito y por haber sido capaz de ver la "parte fea" antes de que mis pasos se dirigieran hacia el precipicio sin remedio.
Y ahora, mirando las fotos de mi última escapada para elegir una para esta entrada, la palabra continúa resonando en mis oídos al recordar cada rincón de esas calles empedradas, cada momento vivido, mientras la ilusión me invade esperando la llegada de mi próximo viaje... :)

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=A57wAKJ9kzs

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Mi foto
Porque los senderos son sabios y las casualidades siempre tienen una razón de ser...